martes, 30 de junio de 2009

Las Alianzas Francesas en Twitter


Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Sigue a las Alianzas Francesas de México en http://twitter.com/FedeAFMexico y si quieres saber mas entra a WIKIPEDIA

Monterrey Centro del Valle - DAT POLITICS




Garage y la Alianza Francesa de Monterrey presentan: DAT POLITICS

Presentando su nuevo album MAD KIT

Con Valone y The Minty (Con la colaboración de Emu.A)
Un año después vuelven los Dat Politics con nuevo album: MAD KIT
"Completely brilliant", Pitchfork US
"New favourite laptop performers", Grooves US
"Their sound marks the mood of the european post electronic age", Index US
"A total revelation…bristling with possibilities", The Wire UK
Después de recorrer más de 15 ciudades de USA regresan a México, comenzando por el Garage.

Jueves 2 de julio, 10 PM
$ 80, después de las 12 PM $ 120
En el Garage
Diego de Montemayor 739, Barrio Antiguo, Mty
http://www.alianzafrancesamty.com
http://www.enelgarage.com

jueves, 11 de junio de 2009

Convocatoria Concurso Miradas Cruzadas

Convocatoria Concurso Miradas Cruzadas
Bretaña-México


Ver imagen completa click Aqui

En el marco de los intercambios artísticos y culturales entre México y la región Bretaña, la Alianza Francesa de México en conjunto con el Centro Nacional de las Artes / Centro de la Imagen, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y del Museo de la Ciudad de México y el 3er Premio de Fotografía Contemporánea Fahrenheit° convocan a los fotógrafos y a todas las personas interesadas en la fotografía, ya sean mexicanos o extranjeros que radican en México, a que participen en el concurso Regards Croisés / Miradas Cruzadas Bretaña – México.

Este concurso consiste en un programa de intercambio de 6 residencias (3 fotógrafos mexicanos y 3 fotógrafos franceses) respectivamente en Bretaña y México DF, donde cada fotógrafo desarrolla una propuesta en torno a Miradas Cruzadas. Este programa de residencias será seguido por una exposición itinerante, en Francia y en México, y por la publicación de los trabajos del concurso en un libro/catálogo y/o en artículos.

Mas Información click aquí

Fecha límite de entrega: 1º de octubre de 2009
Contacto: cultura@alianzafrancesademexico.org.mx

miércoles, 10 de junio de 2009

Exposición fotográfica: “Rostros, luces y contrastes”



La Alianza Francesa de Metepec tiene el honor de invitarle a la exposición fotográfica: “Rostros, luces y contrastes”

Desde el Sabado 18 de Junio 2009 hasta el Domingo 30 de Agosto 2009 a las 19:00 Hrs.


target=
Para ver imagen completa click aqui

Alianza Francesa de Metepec Leona Vicario No.763, Col. La Purísima
Teléfono 208 85 44 / 215 89 30 (ext. 103)

Por Alba Marina Escalón
"Por su manera de manipular la luz, la estructura, la composición, por la elección de su punto de vista, y por el control de los contrastes, el fotógrafo puede, como los demás artistas, fijar en sus obras, la marca de su personalidad." Johan van der Keuken Esta muestra tiene dos temáticas: Rostros La mayoría de estos retratos han sido tomados en un hogar de ancianos, llamado Cabecitas de Algodón, situado en la ciudad de Antigua, en Guatemala. En esta institución residen ancianos en dificultad económica o abandonados por sus familias.

Las dos otras fotos fueron tomadas en Agosto del 2008 en el Carnaval de Notting Hill, un desfile colorido que reúne a toda la comunidad antillana de Londres. Luces y contrastes Estas fotografías son el resultado de ciertas conjunciones naturales. Porque cuando luz, textura, forma, color, ritmo y trama se organizan según modalidades que se deben casi siempre al azar, a nosotros nos incumbe captarlas. Se trata de seguir sus propias intuiciones para no perder nada de lo que el mundo puede ofrecer de bello e interesante. La fotografía es, simplemente, une manera de existir, y de no perder la vigilancia. Alba ESCALÓN