jueves, 30 de julio de 2009

¡¡Únete al Reto México 2009 y establece un Récord Guinness!!

“El mayor número de personas observando a través de su telescopio el mismo objeto(la luna) al mismo tiempo”

“A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia.”
Ralph Waldo Emerson (1803-1882. Poeta y pensador estadounidense)

Record Guinness

Reto México 2009 nace a partir del gran festejo del Año Internacional de la Astronomía 2009, el cual se inició en México con un gran evento llamado “Noche de las Estrellas” el 31 de Enero de este año, en el que participaron 22 plazas a lo largo y ancho del territorio nacional y al cual asistieron más de 200 mil personas. La clausura del año internacional de la astronomía se pretende hacer igual de memorable, por lo que ahora cerraremos con broche de oro con este Reto para México el 24 de Octubre de 2009 apuntándole a la Luna.

El objetivo, además de imponer un récord mundial, es maravillar a los mexicanos a través de este evento y promover la ciencia de forma divertida y placentera, mostrando que la astronomía forma parte de nuestra vida diaria y que nos hemos olvidado de emocionarnos con los mejores espectáculos del cielo nocturno por la rutina en la que vivimos sumergidos, y se nos olvida que afuera de nuestro mundo existe un insólito y maravilloso universo con sus misterios y sorpresas que no acabamos de comprender y que, el estudiarlo, nos ayuda a entender cómo se forman las estrellas, los planetas, por qué puede haber vida en algunos de ellos, con lo que además de maravillarnos y divertimos, nos hace entender el lugar que ocupamos en su inmensidad. En el plano ecológico nos ayuda a crear conciencia y nos hace comprender que a nuestro sistema solar le costó más de 5 mil millones de años poder conformar la vida en la tierra y que, en menos de 100 años, nos hemos encargado de destruir el medio ambiente y poner en riesgo la vida misma. Todos estos conceptos los debemos inculcar a las nuevas generaciones, ya que de ellos dependerá el futuro de la ciencia y la ecología, por lo que es un buen momento para motivarlos e impulsarlos a conocer lo fascinante que es el universo.
Espera mas información consulta las paginas de la Alianza Francesa de Puebla y Lineas Opticas Victorinox México

viernes, 17 de julio de 2009

Exposición "TRANSITANDO... ENTRE MIRADAS"


La Asociación de la Plástica de Garza García y la Alianza Francesa de Monterrey se complacen en invitarle a la inauguración de la exposición de fotográfica:

"TRANSITANDO... ENTRE MIRADAS"
Martes 21 de julio de 2009
20:30 hrs.
Galería de la Alianza Francesa de Monterrey

http://www.alianzafrancesamty.com

Vino de honor
Morones Prieto 502 Pte. / Frente al Auditorio San Pedro
8335 0810 / cultural@alianzafrancesamty.com
Permanencia: 14 de agosto

Participan:
ALEXANDRA CASTRO
BERTHA VALENZUELA
BLANCA GARZA
DULCE MA. SOLIS
ELYNORA GONZÁLEZ
JESSICA UREÑA
LAURA G. MORALES
MAGGY AGUIRRE
RENÉ MORALES
ROSMARIE THOMMEN
SUSANA AGUILAR

viernes, 10 de julio de 2009

Avis de l’Alliance Française de Puebla


-Avis de l’Alliance Française de Puebla-

David Psalmon et ses 5 compères acteurs ont présentés “Un rico… tres pobres” à deux reprises à Puebla, dans l’auditorium de la UDLAP (Universidad De Las Americas de Puebla), le 30 juin dernier.

Une représentation destinée à des scolaires de 16-18 ans, une autre ouverte à tous. Le nombreux public que nous avons reçu a fait honneur à la Compagnie franco-mexicaine TeatroSinParedes.

Les élèves se sont montrés très interpelés par le spectacle, leurs professeurs nous ont assuré qu’une telle aubaine était quasiment inespérée, le public plus général a fait preuve d’une très grande satisfaction.

Cette pièce, d’un humour délicieusement grinçant, est allée droit au public grâce à son sujet universel : l’éternel conflit entre le riche et le pauvre, traité avec talent par Luigi Calaferte, mis en scène par David Psalmon dans le plus grand respect de l’oeuvre.

Des acteurs tout aussi doués que passionés, une mise en scène des plus dynamiques, une succession de courtes scènes déconcertantes de vérité, “Un rico…tres pobres” présente un théâtre revendicatif, audacieux, moderne, passioné et d’une grande qualité technique (lumières notamment).

En bref, une pièce pour découvrir, redécouvrir ou se réconcilier avec le théâtre, à ne surtout pas manquer pour les plus de 16 ans.

-Jérôme Moulin- Coordinateur Culturel de l’AF Puebla

Alianza Francesa de Puebla
Calle 2 Sur # 4920
Col. Las Palmas CP 72550 Puebla, Puebla.
Tel: 240 41 37
http://www.puebla.af.org.mx/

miércoles, 1 de julio de 2009

Una Aventura Franco-Poblana



14 de julio 2009
Una Aventura Franco-Poblana


La Alianza Francesa de Puebla en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Dirección de Turismo Municipal organiza un: RALLY HISTORICO-CULTURAL, en donde el objetivo fundamental es dar a conocer la influencia francesa en nuestra localidad. Para tal efecto, los participantes harán un recorrido por la ciudad de Puebla descubriendo aspectos históricos, culturales y económicos de la comunidad francesa en Puebla.


REQUISITOS:

1. Los participantes deberán inscribirse por equipos de dos personas.
2. Las personas que integren el equipo deberán ser mayores de 18 años.
3. Las participantes deberán firmar la carta responsiva (por accidentes, infracciones, etc.)
4. Los equipos podrán desplazarse en autos particulares o en transporte público.
5. La inscripción es totalmente gratuita.

MECANICA:

1. Los equipos participantes deberán presentarse el día 14 de julio a las 9h00 en la Alianza Francesa de Puebla.
2. En este primer punto se entregará el número del equipo, la playera distintiva y el primer acertijo por resolver, mismo que los conducirá hasta el siguiente punto de encuentro.
3. En los puntos de encuentro siguientes, los participantes podrán escuchar la historia del lugar, sus anécdotas y todos los datos importantes que han hecho que Francia y Puebla se entrecrucen en ideas y costumbres.
4. Al término de cada explicación y recorrido, se entregará el siguiente acertijo que los conducirá sucesivamente al resto de los sitios hasta finalizar.
5. En el sitio del cierre, se realizará una gran fiesta en donde nuestros amigos y miembros de la comunidad francesa los esperarán para hacer la entrega de los premios.
6. Como material de apoyo, los equipos podrán utilizar diccionarios, mapas, fotografías, enciclopedias y cualquier documento escrito que permita encontrar las respuestas a los enigmas.

PREMIOS:

1. El primer equipo en terminar el recorrido será el gran ganador del día y recibirá importantes premios de parte de los patrocinadores.
2. Sucesivamente se premiará al 2º y 3er lugar.
3. El resto de los equipos recibirá una constancia de participación.

Primer premio: Dos relojes Chrono Racer de valor $ 9,681 cada uno (VICTORINOX)
Segundo premio: Dos lotes de libros de valor $ 1,500 cada uno (PROFÉTICA)
Tercer premio: Dos canastas de productos YVES ROCHER de valor $ 1,000 cada una.

Informes e inscripciones hasta el 8 de julio en la Alianza Francesa de Puebla, 2 sur # 4920. Tel 240 41 37.

¡VEN Y SE PARTE DE ESTE GRAN FESTEJO!