lunes, 31 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN - Pierre Soulages


La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en el Marco de Ciudad de México, Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, el CCC-IFAL de la Embajada de Francia en México y el Centro Pompidou tienen el honor de invitarlo a:


La más grande retrospectiva del pintor vivo
 con mayor renombre en Francia

Pierre Soulages


Aclamado como una de las figuras internacionales clave de la abstracción post-guerra a nivel mundial, Pierre Soulages ha sido fiel, desde su niñez, a un sólo color: el negro. Nacido en Francia en 1919, Soulages es reconocido mundialmente por su larga investigación pictórica que indaga sobre la manera en cómo la luz se refleja en el color negro. Este intenso proceso lo llevó a crear un concepto que él llama Outrenoir (Ultranegro).
Alrededor de noventa de sus obras que incluyen 63 años de trabajo, desde 1946 hasta el 2009, serán exhibidas en el Museo de la Ciudad de México del 10 de junio al 22 de agosto. Las piezas provienen de las colecciones más importantes del mundo, como la de la Galería Nacional de Arte de Washington, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el Centro Pompidou de París, el Museo Carnegie de Pittsburg, el IVAM de Valencia, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Toulouse-Les Abattoirs, el Museo Rufino Tamayo y la Galería Tate de Londres.


Para mas informes:

www.cultura.df.gob.mx


Esta información fue publicada en el Blog de:
Federación de las Alianzas Francesas de México

martes, 25 de mayo de 2010

Anuario Electrónico- 2010- Federación de Alianzas Francesas de México

La Federación de las Alianzas Francesas en México y centros Afiliados presenta el anuario 2010 en formato electrónico para consultarlo en línea así como su descarga en formato pdf, gracias a la aplicación de youblisher.com




Esta información fue publicada en el Blog de:
Federación de las Alianzas Francesas de México

miércoles, 12 de mayo de 2010

CUTOUT FEST QUERÉTARO

El Festival Internacional de Cortometrajes de Animación CutOut Fest, lanza su convocatoria 2010 para realizadores mexicanos y extranjeros.

Con el fin de estimular la realización de cortometrajes animados entre la comunidad creadora de México y el extranjero, el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación – CutOut Fest –, tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de su segunda convocatoria, abierta del 1ero. de mayo al 31 de julio del 2010, en tres categorías: Narrativa, No Narrativa y Animación Publicitaria. Este año, distinguimos la apertura de la nueva categoría de “Animación Publicitaria”, cuya finalidad es la de atraer trabajos de profesionales de la animación cuyo talento lo expresan a través de trabajos audiovisuales con fines comerciales.

Pensado como un evento sin fines de lucro, CUTOUT FEST tiene como objetivo principal difundir la animación audiovisual, en formatos cortos, como vehículo cultural entre los jóvenes creadores del País y otras partes del mundo, generando así un espacio para el intercambio de ideas, conocimiento y propuestas artísticas. De esta forma y ya como un proyecto consolidado, el Festival será nuevamente el foro ideal para la exhibición de la animación mexicana e internacional.

La participación de Cataluña el año pasado nos permitió conocer de cerca el trabajo en animación que actualmente se produce en otras latitudes y con ello, propiciar una relación de complicidad con otros pueblos. En esta segunda edición nos enorgullece anunciarles la presencia de Francia como país invitado de honor. Con una historia en el campo de la animación que data de principios del siglo pasado, Francia se ha caracterizado por ser una de las naciones que más producciones animadas genera, cerca de veinte largometrajes al año. Además y haciendo honor a quién lo merece, una razón más para conocer de cerca la escuela del país galo definitivamente es la celebración del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, esto nos indica que el 2010 será un año dedicado a la animación en muchas partes del mundo.

Invitamos a toda la comunidad creadora a participar y celebrar con nosotros la Segunda Edición de CutOut Fest México. En 2009 tuvimos una participación de casi 100 cortos animados, de los cuales 47 conformaron nuestra primera Selección Oficial. ¡Nos emociona pensar que el nivel de participación para este año será mayor!

Visita www.cutoutfest.com para conocer las bases de nuestra convocatoria y participar, recuerda, tienes hasta el 31 de julio.

Ulises Santamaría director de medios
ulises@cutoutfest.com
Festival Internacional de Cortometrajes Animados - CutOut Fest México 2010
"nuevas formas de ver"
www.cutoutfest.com
blog.cutoutfest.com
@UL1S3S (twitter)
tel.(442)214.3813

Cutout Fest 2010 Teaser from cutoutfest on Vimeo.


Con el fin de estimular la realización de cortometrajes animados entre la comunidad creadora de México y el resto del mundo, el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación CutOut Fest tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de su segunda convocatoria, abierta del 1ero. de Mayo al 31 de julio del 2010, en tres categorías: Narrativa, No Narrativa y Animación Publicitaria.

Invitamos a toda la comunidad creadora a participar en la segunda edición del CutOut Fest México; conoce las bases de la convocatoria y participa, recuerda, tienes hasta el 31 de Julio.

Share with your friends on FacebookBookmark to deliciousDigg It!Share & Bookmark on beboShare & Bookmark on My SpaceShare & Bookmark on StumbleuponShare & Bookmark on Windows LiveShare & Bookmark on GoogleTweet itShare & Bookmark on YahooShare & Bookmark on LinkedinShare & Bookmark on Mixx