lunes, 16 de mayo de 2011

JAZZ GITANO PALINKA MAYO 2011

Típicamente gitano, oriental y con tonalidades de Rock… la música de Palinka da mucho espacio al talento de sus músicos gracias a arreglos e improvisaciones que hacen sus creaciones muy contemporáneas.

El grupo en vivo invita al público a un loco viaje de humor y danza…

A fines de 2009, el grupo estrenó su 2do disco “Catástrofe” que fue recibido de manera muy positiva por la crítica, llevando al grupo de gira por toda Francia y Europa. Ahora, el grupo está trabajando en su 3er disco previsto para principios de 2011…














De gira en México del 11 al 22 de mayo 2011

12 de mayo, 19:30 hrs: Festival Lagunero de Jazz, Teatro Alvarado, Torreon
13 de mayo, 19:30 hrs: Festival Lagunero de Jazz, Parque España, Torreon
15 de mayo, 19:00 hrs: Feria San Marcos, Casa de Cultura, Aguascalientes
18 de mayo, 20:30 hrs: Plaza Goita, Zacatecas
20 de mayo, 20:00 hrs: Plaza de Armas, Querétaro
22 de mayo, 20:00 hrs: Centro Cultural Olimpo, Mérida.












miércoles, 11 de mayo de 2011

Viva la Vida


«Una obra de hondo calado en el ánimo que demuestra que la sencillez y la pasión de Baudoin por el dibujo son un lenguaje universal que derriba toda frontera».

Álvaro Pons, El País






Nuestra idea fue encontrar lugares donde dibujar. Hacer el retrato de aquellos que lo deseen y preguntarles: ¿Cuál es tu sueño? Buscar la vida en esta ciudad donde la gente muere», explica con simpleza Edmond Baudoin, uno de los dos autores de este magnífico y conmovedor registro gráfico de Ciudad Juárez. En él, desfilan personas y personajes, entornos y situaciones, que nos transportan a la intimidad de la que ha sido denominada, de unos años para acá, la ciudad más peligrosa del mundo.

Paco Ignacio Taibo II, lector y cómplice del proyecto, anticipa lo que el lector podrá hallar en las páginas de Viva la vida: 

«Me une a Ciudad Juárez un extraño rastro umbilical de viajes, historias y escritos, conferencias, conversaciones nocturnas, paseos por una ciudad que muchas veces de tan real me parecía irreal. Aquí en Ciudad Juárez se inventó el villismo y su épica. Fue la ciudad del absurdo y terrible feminicidio, aún ahora no resuelto, incomprensible y bárbaro, aterrador. Y hasta aquí llegan Edmond Baudoin y su cuate Troub’s, de oficio dibujantes, de oficio contadores de historias, para narrar lo imposible: los sueños de los supervivientes. El libro en el que están por sumergirse es un trabajo maravilloso. No sólo por lo que cuenta, sino por haber utilizado una de las grandes artes del siglo XXI, el cómic. Ese lenguaje mixto de reflexiones, diálogos, imágenes, objetividad y subjetividad mezcladas.

VER VIDEO