martes, 2 de marzo de 2010

Amour Toujours

AMOUR TOUJOURS

El pretexto era el amor, la música el tango y las rosas la decoración.

El pasado miércoles 24 de febrero, la Alianza Francesa celebró el mes del amor con Amor Toujours, un evento en el que congregó a la comunidad de la Alianza Francesa de los cinco centros de la Ciudad de México.

El evento inició con un show de tango, preformado por Sonia y Horacio, sonidos de bandoneon y piernas entrelazadas fueron los protagonistas de la galería, mientras la gente seguía llegando.

Los patrocinadores remitían al amor. “Remedios Mágicos” para el mal de amor, los arrimones, domadores de mujeres o controla padres, conjuntados en pequeñas pastillas de colores a las que llamamos dulces, ¿remedio mágico? No, el amor es dulce como los Cannelés de Bordeaux y la pasión amarga como el café Nespresso. ¿Y la ternura? Esa le tocó a Marías INC, con muñecas folklóricas, ¡Alto! ¿dije muñeca? Sí, coqueta, eso se lo dejamos a Clarins y a L'Oreal.

Luego el teatro robó la atención de los invitados. La premiére de “Je tant rêve de toi”, llenó la sala María Felix. Sandra Peña, arctriz boliviana, le dio voz a las letras de Simone de Beauvoir, Elena Poniatovska y Honoré de Balzac, mientras Oliver Dautais les daba color, reflejando los sueños de las escritoras al fondo del escenario con un proyector, al mismo tiempo que las dibujaba en acetatos.

Maykel de Armas, por segunda vez en la noche, transportó a los espectadores a las calles de Buenos Aires, con una voz que imitaba a Gardel y un repertorio que incluyó Mi Buenos Aires Querido y Balada par un Loco.

Después de un deleite de bocadillos de hojaldre, un poco de pulque de sabores exóticos y una copa de vino, el momento más esperado de la noche comenzó. La entrega de premios a las cartas de amor. Y cómo no ponerte romántico con la oportunidad de llevar a tu pareja a cenar a un restaurante francés, una noche de hotel o un certificado de lingerine, patrocinados por Club Med, Le Bouchon, Au Pied de Cochon, Violet Femme Boutique, Mont Blanc, y muchos más.

La lista fue larga y las cartas románticas. ¿No dicen que el idioma del amor es el francés? Aquí les dejamos algunas de las cartas ganadoras para que afloren su lado más sensible.

Mariana Gallardo



Tercer lugar Paty de A2

Segundo Lugar A1 Alejandro Galewícz



Primer lugar A1 Lucia Prudencia Nuñez
Primer lugar B2 Victor Delgado


Primer lugar B1 Luis Aguilar EspondaTercer lugar A1 Yazmin Torres


Esta información fue publicada en el Blog de:
Federación de las Alianzas Francesas de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!