lunes, 30 de enero de 2012

My French Film Festival




En sus diez primeros días, el festival en línea myfrenchfilmfestival.com ha atraído a diez veces más espectadores que durante toda la edición del año pasado: así, ha llegado a su ecuador con 400.000 visionados, frente a los 40.000 que se registraron al final de la primera edición.

Entre estos 400.000 visionados, 40.000 se han realizado directamente a través de la página web myfrenchfilmfestival.com, que aloja el festival en línea, y 360.000 a través de las plataformas extranjeras con las que se ha establecido una colaboración este año para garantizar que el evento amplíe sus bases y aumente su visibilidad.

China, Brasil y México (tres zonas en las que los internautas pueden ver las películas de forma gratuita, gracias a la contribución de los colaboradores privados, que ha permitido aumentar los ingresos de los titulares de derechos) forman el trío que va a la cabeza.

Hay que recordar que en la mayoría de las zonas las películas son de pago y pueden visualizarse directamente en nuestra plataforma o a través de las plataformas que las alojan:

-Dailymotion y Mubi, en todo el mundo;

-Filmin, en España;

-SnagFilms, en Estados Unidos, en IPTV a través de la red Comcast;

-KT, en Corea, en IPTV;

-J.Com, en Japón.
                      
Además, la selección de películas se ofrece gratuitamente en algunas zonas:

-Rusia, a través de nuestra plataforma;

-Latinoamérica: en Terra, la primera plataforma de vídeos de la región, a cambio de un importe a tanto alzado que el colaborador privado Varilux abona a los titulares de derechos;

-Italia, gracias a una colaboración con BNL (filial de BNP),

a través de nuestra plataforma;

-China, a través de Youku, la primera plataforma del país;

-Alemania, gracias a la colaboración con Allociné en filmstarts.de.


El concepto:
MyFrenchFilmFestival.com, un festival de cine francés completamente virtual que se celebra desde el pasado 12 de enero hasta el 1 de febrero, permite a todos los usuarios, independientemente del país en el que residan, acceder a las películas seleccionadas, diez largos y diez cortos a concurso y tres películas fuera de concurso.

El festival, organizado por uniFrance films en colaboración con Allociné, se encuentra disponible en 14 lenguas: tanto la página web como las películas se presentan en alemán, inglés, árabe, chino, coreano, español, francés, hebreo, italiano, japonés, lituano, polaco, portugués y ruso.

Las películas optan a tres galardones: el Premio del Público (para el que los internautas pueden votar en línea), el Premio de la Prensa Internacional (concedido por los periodistas de periódicos extranjeros) y el Premio de las Redes Sociales (elegido por 100 personas influyentes en Facebook y Twitter). Los tres largos y los tres cortos premiados se emitirán en los vuelos de Air France durante un periodo de seis a nueve meses. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!