sábado, 28 de abril de 2012

INVITACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIETA Y NOVELA GRÁFICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO



Les extendemos la más cordial invitación a la conferencia de prensa de la presentación del "Encuentro internacional de Historieta y Novela gráfica de la Ciudad de México", que se llevará a cabo el Jueves 3 de mayo, a las 11 am, en el foro de las librerías Gandhi, ubicado al sur de la ciudad en Miguel Ángel de Quevedo 121, Chimalistac, Coyoacán, 09010 Ciudad de México, DF.

Los esfuerzos conjuntos buscan dar reconocimiento a los autores de novelas gráficas e historieta, género que cobra una importancia cada vez mayor en el mundo del libro y presente desde sus inicios en la tradición mexicana. Se trata de promover y desarrollar esta forma de lectura y creación.

El evento lo apoyan y coordinan, Las embajadas de Francia, Honduras, Uruguay, Suiza, El Salvador; la Fundación Japón, el Centro Cultural de España la Delegación General de Québec en México, las editoriales Sexto Piso, Resistencia, La Caja de Cerillos Ediciones, la Secretaría de Cultura, el CONACULTA, la Casa del Cine, el Museo Universitario del Chopo, la Unidad de Vinculación Artística (Centro Cultural Universitario Tlatelolco, UNAM), el Liceo Franco-mexicano, el Museo Nacional de la Estampa, Gandhi, la revista Lee +, el Cenart y la Alianza Francesa de México.

En el presídium estará Josefina  Larragoiti directora de la editorial Resistencia, Valérie Nicolas directora de la Alianza Francesa de México, el artista mexicano Luis Fernando y el artista francés Golo quién viene a presentar su libro “B. Traven, portrait d’un anonyme célèbre”

Al terminar la conferencia, se ofrecerá un desayuno de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!