sábado, 28 de abril de 2012

INVITACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIETA Y NOVELA GRÁFICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO



Les extendemos la más cordial invitación a la conferencia de prensa de la presentación del "Encuentro internacional de Historieta y Novela gráfica de la Ciudad de México", que se llevará a cabo el Jueves 3 de mayo, a las 11 am, en el foro de las librerías Gandhi, ubicado al sur de la ciudad en Miguel Ángel de Quevedo 121, Chimalistac, Coyoacán, 09010 Ciudad de México, DF.

Los esfuerzos conjuntos buscan dar reconocimiento a los autores de novelas gráficas e historieta, género que cobra una importancia cada vez mayor en el mundo del libro y presente desde sus inicios en la tradición mexicana. Se trata de promover y desarrollar esta forma de lectura y creación.

El evento lo apoyan y coordinan, Las embajadas de Francia, Honduras, Uruguay, Suiza, El Salvador; la Fundación Japón, el Centro Cultural de España la Delegación General de Québec en México, las editoriales Sexto Piso, Resistencia, La Caja de Cerillos Ediciones, la Secretaría de Cultura, el CONACULTA, la Casa del Cine, el Museo Universitario del Chopo, la Unidad de Vinculación Artística (Centro Cultural Universitario Tlatelolco, UNAM), el Liceo Franco-mexicano, el Museo Nacional de la Estampa, Gandhi, la revista Lee +, el Cenart y la Alianza Francesa de México.

En el presídium estará Josefina  Larragoiti directora de la editorial Resistencia, Valérie Nicolas directora de la Alianza Francesa de México, el artista mexicano Luis Fernando y el artista francés Golo quién viene a presentar su libro “B. Traven, portrait d’un anonyme célèbre”

Al terminar la conferencia, se ofrecerá un desayuno de honor.

miércoles, 25 de abril de 2012

EXPOSICIÓN "POR MI CIUDAD EN BICICLETA"

A partir de la publicación "Por mi ciudad en bicicleta, experiencias de ciclistas en la Ciudad de México"  de la investigadora del CEMCA Ruth Pérez López y Bicitekas A.C., 2011, en donde se muestra cómo la BICICLETA es una opción viable de transporte saludable, eficiente, limpio y accesible, teniendo un gran potencial para responder a los retos que plantean las grandes ciudades mexicanas, se crea la exposición "Por mi ciudad en Bicicleta", compuesta de 21 fotos y testimonios. La exposición se llevará a cabo en 8 ciudades de la República Mexicana y expondrá fotos y textos que buscan mostrar un panorama general del impacto de los transportes sobre el medio ambiente y de hacer compartir las experiencias de personas que buscan mejorar su calidad de vida urbana a través de la adopción de un medio de transporte responsable y sustentable.


La inauguración de la gira de la exposición tendrá pie en el marco del 4to congreso de la Asociación Mexicana de Movilidad y Transporte (AMTM)

Entre otras actividades, el proyecto se presentará en el marco de dos actividades del congreso:


-Jueves 26 de abril de las 17: 30 hrs a las 18:50 hrs: Mesa redonda organizada por ONU Habitat con ECOBICI.


-Viernes 27 de abril de las 16hrs, a las 17:20 hrs: Taller entorno a la infraestructura ciclista en la ciudad impartido por la Secretaría del Medio Ambiente del GDF.


Etapas de la gira de la exposición:
  • Toluca- 10 de mayo
  • Tlaxcala- 13 de junio
  • Querétaro -julio
  • Puebla -21 de septiembre
  • Mexico D.F -13 de octubre
  • Cuautla -21 de noviembre
  • Mérida -diciembre 
Patrocinadores