lunes, 21 de junio de 2010
Boletín Cultural de la Alianza Francesa de Puebla
La Alianza Francesa de Puebla hace su aparición con una nueva presentación de su boletín cultural, es ahora un complemento de manera electrónica que se puede leer en Internet o descargar a la computadora para futuras consultas, esta nueva manera que proponen es una avance a la difusión y la imagen que complementa a el boletín impreso que difunden en Puebla, así que aprovechamos para entrevistar a Philippe Faure, director de la Alianza Francesa de Puebla para saber un poco mas de este proyecto:
Entrevista a Philippe Faure, director de la Alianza Francesa de Puebla:
¿Cuándo se publicó el primer número del Boletín Cultural de Puebla?
En marzo de 2008 en formato impreso con 12 páginas interiores y 2000 ejemplares. Ahora, en el boletín no. 11 (junio-julio 2010) hemos duplicado el número de ejemplares y tenemos 20 páginas interiores. Se le dio el nombre de Alliance Cultures porque queríamos destacar nuestros objetivos de fomentar el intercambio cultural entre Francia y México, así como de presentar todas las formas de cultura.
¿Qué contenidos puede encontrar un lector en el Boletín?
* Eventos culturales organizados por la Alianza Francesa,
* Artículos sobre la cultura francesa,
* Información acerca de la mediateca y sus servicios,
* Reportajes sobre regiones de Francia,
* Entrevistas a francófonos viviendo en México,
* Artículos realizados por alumnos de la Alianza,
* entre otros.
¿Con qué periodicidad se publica y de qué manera podemos encontrar el Boletín?
Es una publicación bimensual y se puede encontrar en formato impreso que se distribuye en distintos puntos de la ciudad de Puebla y Cholula, como universidades, centros culturales, aeropuerto, entre otros; también se publica en formato digital, al que se puede acceder a través de la página de la Alianza Francesa de Puebla www.puebla.af.org.mx y ahora en la página de la Federación www.alianzafrancesa.org.mx
¿Cuál es la experiencia que les deja este proyecto?
Es una experiencia positiva porque nos ha apoyado en la comunicación y mejorado la difusión, logrando acercarnos más al público y al mismo tiempo nos ha motivado a mejorar la imagen de la Alianza Francesa. Permite también favorecer la integración de la comunidad francesa y francófona con la comunidad mexicana. Otro punto positivo es que es una publicación totalmente autofinanciada, puesto que son las inserciones publicitarias de nuestros anunciantes (que a menudo también son instituciones colaboradoras) pagando integralmente su costo de fabricación. Para concluir, estamos convencidos que hoy en día, a pesar de las nuevas tecnologías de información vinculadas a Internet y/o redes sociales, todavía hay un espacio para la comunicación impresa…
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