lunes, 21 de septiembre de 2009

Alianza Francesa de Monterrey presenta el Festival Mediarte 7.0




Conferencia de “Interact-son”

François Daudin Clavaud & Leon Milo/Francia
"Tiempo real y estética”


Lunes 21 de septiembre / 20:30 hrs.
Auditorio del MARCO / Entrada libre



Desde hace varios años, François Daudin Clavaud y Leon Milo, compositores e instrumentistas, participan con Interact-son en la elaboración de proyectos musicales en el marco de espectáculos –n vivo, instalaciones y pedagogía.
Estas distintas experiencias los enfrentan constantemente a una reflexión fundamental sobre la forma y la estética en relación con la improvisación generativa y la interactividad en tiempo real.

Auditorio del MARCO Entrada libre En colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey http://www.interact-son.org

François Daudin Clavaud: Compositor, flautista y miembro del “Trio d´Argent”. Posee una gran experiencia escénica y pedagógica gracias a las numerosas giras y clases magistrales que han impartido en todo el mundo.
Como compositor ha escrito muchas piezas instrumentales en donde integra con frecuencia sonidos surgidos de las nuevas tecnologías digitales. Su conocimiento de la transformación del sonido y de la MAO le ha permitido un acercamiento diferente y riguroso a la música y sus espacios sonoros.

Leon Milo: es compositor, percusionista y sound designer. Después de una carrera en la orquesta, se instalo en Francia en donde se dedica principalmente a la composición. Su incursión en la música para películas. Lo ha llevado lo ha llevado a utilizar la MAO y la síntesis sonora. Realizó una residencia de un año en el IRCAM en donde profundizo su conocimiento del Max/MSP, plataforma principal del concepto Intercat-son.
Su capacidad de crear universos sonoros ricos en timbres y su sutil concepto del diseño sonoro le han permitido trabajar con artistas plásticos y colaborar con exposiciones e instalaciones.

Desde hace dos años, trabaja e Interact-son, lo que le ha motivado a regresar a las baquetas de percusionista para tocar a dúo con otros músicos y profundizar, como instrumentista en el proceso de de improvisación asistida por computadora.
François Daudin Clavaud y Leon Milo tienen experiencias musicales y de composición complementarias. Se conocieron en el IRCAM a partir de una residencia y desde ese encuentro deciden trabajar juntos y elaborar una interface para la modificación y la interactividad del sonido en tiempo real aplicado a espectáculos en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!