lunes, 12 de octubre de 2009

Reto México 2009


La ALianza Francesa de México te invita a participar en el "Reto México 2009"

El Reto México nació a partir del gran festejo del Año Internacional de la Astronomía el cual se inicio con un evento llamado "Noche de las Estrellas" el 31 de Enero de este año

El objetivo principal de este evento además de lograr un nuevo record mundial es apreciar los espectáculos tan maravillosos que se pueden observar en el cielo nocturno de nuestra ciudad ya que la rutina en la que estamos envueltos no ha limitado a disfrutar de estos magníficos acontecimientos.

Este Reto invita a que la gente además de pasar momentos inigualables, tomen conciencia del daño que le hemos creado con el paso del tiempo.

Todo esto será realizado para inculcar a las nuevas generaciones ya que de ellos dependerá el futuro de la ciencia y la ecología.

Mecanica del evento.

El 24 de Octubre se hará el ingreso a los establecimientos sede desde las 18:00 horas hasta las 19:20 horas para poder registrarse, ingresar, armar telescopios y ponerlos a punto.
A las 20:00 horas los jueces recorrerán las filas para contabilizar los telescopios y verificar que todos apunten a la luna para después enviar todos los datos recopilados y así saber cual fue el nuevo Record logrado.

¿Que telescopio llevar?

Puedes asistir con cualquier tipo de telescopio que cuente con tripie, si es la primera vez que utilizas uno será mejor que te acerques con el comité de tu localidad y te asesores con los expertos.
Habrá pláticas y capacitaciones gratuitas en donde te enseñaran como usar y armar tu telescopio.

¿Como participar en el evento?

Lleva tu telescopio a los lugares que fungirán como sedes del evento coloca tu telescopio apuntando a la luna y forma parte del Record Guinness.

Habrá un registro previo al evento mismo que se puede hacer por internet.

Para mayor informacion visita:

http://www.retomexico2009.org.mx/mexico2009/

http://alianzafrancesa.org.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!