lunes, 31 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN - Pierre Soulages


La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en el Marco de Ciudad de México, Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, el CCC-IFAL de la Embajada de Francia en México y el Centro Pompidou tienen el honor de invitarlo a:


La más grande retrospectiva del pintor vivo
 con mayor renombre en Francia

Pierre Soulages


Aclamado como una de las figuras internacionales clave de la abstracción post-guerra a nivel mundial, Pierre Soulages ha sido fiel, desde su niñez, a un sólo color: el negro. Nacido en Francia en 1919, Soulages es reconocido mundialmente por su larga investigación pictórica que indaga sobre la manera en cómo la luz se refleja en el color negro. Este intenso proceso lo llevó a crear un concepto que él llama Outrenoir (Ultranegro).
Alrededor de noventa de sus obras que incluyen 63 años de trabajo, desde 1946 hasta el 2009, serán exhibidas en el Museo de la Ciudad de México del 10 de junio al 22 de agosto. Las piezas provienen de las colecciones más importantes del mundo, como la de la Galería Nacional de Arte de Washington, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el Centro Pompidou de París, el Museo Carnegie de Pittsburg, el IVAM de Valencia, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Toulouse-Les Abattoirs, el Museo Rufino Tamayo y la Galería Tate de Londres.


Para mas informes:

www.cultura.df.gob.mx


Esta información fue publicada en el Blog de:
Federación de las Alianzas Francesas de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!