jueves, 18 de agosto de 2011

5to Concurso Mirada Joven


¿Que es mirada Joven?

Es un espacio de expresión donde la imaginación, los ideales, la energía y la visión de las y los jóvenes se refleja a través del Arte de la Fotografía. Este espacio encuentra forma en el Concurso de Fotografía “Mirada Joven”, que es organizado anualmente en torno a un tema y es dirigido a jóvenes fotógrafos aficionados y profesionales de 10 a 35 años de edad, mexicanos y extranjeros en México, así como jóvenes de nacionalidad mexicana que se encuentran en el exterior.



CONVOCATORIA

Si eres joven residente en México o mexicano residiendo en el exterior, aficionado o profesional de la fotografía y tienes entre 10 y 35 años de edad; entonces ¡Contamos con tu mirada!

TEMA DEL CONCURSO: “LAS Y LOS JOVENES EN UN MUNDO DE 7 MIL MILLONES”

Oportunidades y retos en un mundo de 7 mil millones. ¿Cómo veo el mundo de los 7 mil millones?La mayor población de jóvenes en la historia. ¿Cómo estoy transformando el mundo?

CATEGORÍAS:

IMAGEN: Una fotografía

SERIE: De tres a cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico con unidad y congruencia discursiva.

Puedes participar en una o en las dos categorías.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES:
Fotografías tomadas con cámara análoga (negativo o diapositiva), cámara digital o teléfono celular; en blanco y negro o a color.

Impresas en papel fotográfico y/o en archivos digitales. Las fotografías impresas deberán ser de 8x12 pulgadas. Los archivos digitales, en formato JPG, de la mayor resolución posible, no menor de 2 Mb.

No participan fotomontajes que alteren la naturaleza de la imagen. ENTREGA O ENVÍO DE LAS OBRAS PARTICIPANTES:

Puedes entregar tus fotografías personalmente, enviarlas por correo postal o mensajería, ó subirlas directamente al portal del concurso en internet, a partir del viernes 12 de agosto de 2011 desde las 10:00 hrs, de acuerdo a las indicaciones que encontrarás en:
www.mexicomiradajoven.org

Recepción de obras por correo postal:
Tendiendo Puentes A.C. Salvador Díaz Mirón 188-2, Col. México II Sección Nezahualcóyotl, CP. 57620, Estado de México Teléfono: (0155) 2456-7355

Recepción de obras entrega personal:
Fundación Murrieta A.C. Mérida 6 Int. 101 Col. Roma Nte. C.P. 06700 Cuauhtémoc D.F. Teléfono: 57056173 y 52562148 Lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES:
Miércoles 5 de octubre de 2011, 11:00 horas.

El registro del pseudónimo se cerrará el 30 de septiembre de 2011, si te registras dicho día tendrás oportunidad de enviar tus imágenes hasta el 5 de octubre a las 11:00 hrs.

PREMIOS, MENCIONES HONORÍFICAS Y SELECCIÓN DE OBRA PARA EXPOSICIÓN:
El jurado, integrado por expertos en la temática y fotógrafos de reconocida trayectoria, otorgará cuatro premios y ocho menciones honoríficas, así como reconocimientos a los autores de las fotografías seleccionadas para la exposición itinerante.

El listado de premios y reconocimientos, así como las instituciones y empresas auspiciantes, seguirá creciendo hasta el día de la premiación; podrás consultarlo en www.mexicomiradajoven.org, del 12 de agosto al 24 de noviembre de 2011.

PREMIO DEL PÚBLICO. GALERÍA DE OBRAS PARTICIPANTES: 

Tus fotografías también serán exhibidas en la Galería de www.mexicomiradajoven.org y participarán en el Premio del Público: un reconocimiento especial a la fotografía que reciba el mayor número de votos durante su exhibición del 12 de agosto al 14 de noviembre de 2011.

PREMIACIÓN E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS:

El dictamen del jurado se dará a conocer en la ceremonia de premiación del Quinto Concurso de Fotografía Mirada Joven e inauguración de la exposición de las obras ganadoras, que se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre de 2011, a las 19:00 horas, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en la Ciudad de México.

¡Contamos con tu mirada! Para más información consulta las Bases de Participación del Concurso en: www.mexicomiradajoven.org Concurso de Fotografía “Mirada Joven”

Convocan:
Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, UNFPA Tendiendo Puentes A.C.

















Esta información fue publicada en el Blog de:
Federación de las Alianzas Francesas de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!