martes, 9 de agosto de 2011

FESTIVAL de Música de Morelia



Con más de dos décadas de tradición, el Festival lucha por consolidarse como una de las opciones culturales más destacadas de América Latina, contando ya con el reconocimiento del gremio musical alrededor del mundo.

Miguel Bernal Jiménez soñó con hacer de Morelia la Salzburgo de América, el lugar donde artistas, melómanos y espacios majestuosos se convirtieran en una constante.


El compositor y visionario de la música no pudo imaginar que sus ideas, escritas en la década de los cuarentas, se convertirían en una realidad, en el Mejor Festival de Música de Conciertos de México.
La primera edición de este sueño se realizó en julio 1989; teniendo claro el objetivo de fomentar la difusión y la enseñanza musical en nuestro país, así como para enriquecer la enseñanza musical impartida en el Conservatorio de las Rosas.

Así, el Primer Conservatorio de América Latina, alma mater del Festival, se nutre del Festival a través de las clases maestras y cursos, mientras la programación del Festival se ve engalanada con la presencia de maestros y alumnos que comparten créditos y vivencias con representantes de la música que nos visitan de diferentes latitudes.

La excelencia en la programación artística es un sello característico de este proyecto, a lo largo de sus 22 edicionesse han escuchado en Morelia obras universales y la capital michoacana se convierte en el foro de los mejores intérpretes procedentes de países tan variados como:

Dinamarca, España, Italia, Argentina, Cuba, Corea, Austria, Venezuela, Chile, Japón, Brasil, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Francia, dando un lugar significativo al talento mexicano.

Este esfuerzo no sería posible sin el soporte económico de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, a través de sus instituciones culturales y educativas, así como con el de la iniciativa privada, que creen en el proyecto y renuevan su compromiso con la sociedad a través de la música.

La edición 2010 tuvo resultados sobresalientes, el Homenaje del Mundo a México reunió a más de 650 artistas que ofrecieron 68 actividades, 29 conciertos ante más de 80 mil personas, llegando a 8 millones de televidentes y radioescuchas.

2011 se convierte nuevamente en un gran reto trayendo artistas de diferentes latitudes con la más alta calidad, estamos seguros que podremos lograrlo con la participación de Ustedes, los invitamos a formar parte de esta extraordinaria experiencia.

Vive el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, donde la música se convierte en ciudad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!