lunes, 21 de junio de 2010

Concours photo "Tengo 20 años en mi país”


La Alianza Francesa de Puebla nos convoca a participar en el concurso de fotografía “Tengo 20 años en mi país” donde la Fondation Alliance Française invita a este evento abierto.


Concours photo

La Fundación Alianza Francesa te invita al concurso de Foto Internacional "Tengo 20 años en mi país” (J’ai 20 ans dans mon pays) hasta el 03 de septiembre de 2010.
REGLAMENTO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 
"Tengo 20 años en mi país”

La Fundación Alianza Francesa, cuya casa matriz se encuentra ubicada en 101 Boulevard Raspail 75006 PARIS, organiza un concurso de foto internacional del 03 de mayo al 03 de septiembre de 2010.
PARTICIPANTES
El concurso está abierto a toda persona natural que a continuación se denomina « El participante ». No debe ser fotógrafo profesional reconocido por su arte y no puede estar viviendo de su trabajo. Sólo un envío de dos fotos por participante será tomado en cuenta.

Los participantes garantizan que las obras registradas son originales, inéditas (Prohibido reproducir una obra existente) son sólo detenedores de derechos de explotación atados a esta obras. A este título, los participantes se encargan de las autorizaciones a todo tercero habiendo directa o indirectamente participado en su realización y/o que estimara tener un derecho cualquiera para hacer valer respecto a él y asumirán la carga de todas las eventualidades de pagos emanados.

Los participantes ceden a la Fundación Alianza Francesa la exclusividad de sus derechos de explotación sobre las obras registradas en la página web mientras dura el concurso.

De modo general, los participantes garantizan a la Fundación Alianza Francesa de presentar al concurso contra todo recurso, acción o reclamación que podría formar a título cualquiera, a todo tercero, a la ocasión del ejercicio de derechos cedidos a los presentes y más generalmente a título de todas las garantías y compromisos tomadas a título del presente acuerdo.

La Fundación Alianza Francesa se reserva el derecho a toda verificación para la aplicación del presente artículo.

Con relación al contenido de la fotografía, aquí algunos consejos a seguir que no son exhaustivos > Tener el acuerdo de personas fotografiadas. 

> Prever que la reproducción de inmuebles (históricos o recientes) puedan dar derecho de ella, tomada de derechos de autor.

> No reproducir mobiliario urbano que puedan ser tocados por derechos de terceros.

> No representar objetos de estilismo (trajes, muebles objetos) marcados. 

> Toda representación de marca de alcohol o cigarrillos o situaciones de consumo prohibido.

Todas las inscripciones y participantes efectuadas con la información o señales incompletas, erróneas, imitadas o realizadas en violación del presente reglamento serán consideradas como nulas por la Fundación Alianza Francesa y no permitirán obtener las dotaciones sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.

Toda declaración falsa de un participante provocará su exclusión del concurso sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

La participación a este concurso es gratuita. Los participantes pueden ser de todas las edades. El objetivo es fotografiar la juventud de su país “Tener 20 años en su país”

Para poder participar en el concurso, el participante deberá estar inscrito o se inscribirá en la Alianza Francesa de su ciudad, luego en la página internet www.fondation-alliancefr.org.

El participante deberá enviar 2 fotos con un formulario (devolverlo a la Alianza al momento de la inscripción al concurso), correspondiente al tema “Tengo 20 años en mi país” antes del 03 de septiembre de 2010.

Toda participación incompleta o errónea será rechazada, sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.

NOMBRAMIENTO DE LOS GANADORES (ganador y finalistas) Y ATRIBUCIÓN DEL PREMIO

El jurado designado por la Fundación Alianza Francesa, compuesto por profesionales de la fotografía y de la cultura, designará 1(un) ganador finalista y 19 (diecinueve) artistas seleccionados entre los que hayan registrados sus fotos sobre el tema “Tengo 20 años en mi país” antes del 03 de septiembre de 2010.

La Fundación organizadora le garantiza al participante la imparcialidad, la buena fe y la lealtad de los miembros del jurado. Conforme a los usos, el jurado podrá descartar toda imagen que estime que no es artísticamente adecuada.

El jurado que se organiza como lo entiende en el cuadro de sus trabajos, estatuirá soberanamente, ningún recurso contra sus decisiones de no poder ser admitido.

Las decisiones del jurado se establecerán principalmente sobre los siguientes criterios : 

> La coherencia del paso 

> La pertinencia con relación al sujeto del concurso

> La calidad de las fotos : enfoque, originalidad, tratamiento de la luz, estética…

> El respeto del número definido de fotos que registran (dos)

Todos los contenidos preseleccionados son transmitidos al jurado compuesto por la Fundación Alianza Francesa.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS :

•Para la fase de preselección, el participante deberá proporcionar los ficheros numéricos en formato JPEG (.jpeg) de 1 Mo máximo con una resolución de 1500 x 2100 pixeles y 72 DPI (max). 

•Para la fase de selección final ; el participante deberá proporcionar un fichero JPEG con una resolución de 3500 x 4700 pixeles et 300 DPI. 

•Las ediciones definitivas serán en un formato de 30 x 40cm siendo 11,8 x 15,7 pulgadas.

El « ganador » y los « finalistas » autorizan expresamente a la Fundación Alianza Francesa, a título gracioso, los fines de reproducción y difusión del contenido de sus fotos para la exposición, hacerle promoción y la publicidad de las obras sobre todo soporte de difusión conocida o desconocida este día, en el mundo entero y por una duración de 24 meses a partir del 18 de septiembre de 2010.

El« ganador » y los « finalistas » autorizan a la Fundación Alianza Francesa, a título gracioso, a realizar los clichés y registros sonoros y/o visuales de su participación en la exposición y a multidifundirlos en directo y/o en diferido, en integridad y/o por extractos, sobre todo soporte de difusión conocida o desconocida este día, en el mundo entero y por una duración de 24 meses a partir de la fecha del anuncio de los resultados por parte del jurado.

PREMIO

- PRIMER PREMIO 

El ganador finalista tendrá el privilegio de exponer sus obras de manera individual en una galería parisina, así mismo una estadía de una semana en París.

El transporte (boleto ida y regreso en clase económica) el alojamiento (FIAPE o categoría de vivienda equivalente) en París estará cubierto por la Fundación Alianza Francesa.
Premio para los 20 primeros ganadores

Los 20 primeros ganadores tendrán el privilegio de tener 2 de sus fotografías expuestas de manera colectiva en la noche de gala de los 20 años de la revista Correo Internacional y de la 33 Coloquio Internacional de la Alianza Francesa en enero de 2011 en la galería ubicada en 101 boulevard Raspail (Paris 6ème).

Las fotos seleccionadas serán publicadas en la revista Correo Internacional con la ocasión del número especial por los 20 años del periódico.

No son comprendidos en las dotaciones :

> Los gastos y prestaciones suplementarios, los gastos eventualmente atados al goce corren por cuenta de los ganadores

> Los gastos personales (ej : gastos de alimentación y desplazamiento en Francia)

El « ganador » y los « finalistas » no recibirán ninguna remuneración a título de su participación en este concurso organizado por la Fundación Alianza Francesa fuera de los premios antes mencionados. 
Las dotaciones no son transferibles ni canjeables.

El organizador se reserva la posibilidad de remplazar las dotaciones anunciadas por unas dotaciones equivalentes. 

El « ganador » y los « finalistas » serán informados por e-mail y/o por teléfono (datos proporcionados por los artistas en su inscripción sobre la página web www.fondation-alliancefr.fr).

Si la información comunicada por el participante no permite de informarle del suceso, perderá la calidad de ganador y no podrá efectuar reclamos. El premio no puede dar lugar a ninguna contestación de ningún sorteo, ni a la remisión de su contra-valor en dinero, ni sobre cualquier forma que sea, ni a su remplazo o intercambio por cualquier causa.

En el caso donde el « ganador » y/o « finalistas » estén en la imposibilidad de beneficiarse en todo o parte de su premio, por cualquier razón, perderán el beneficio sin posibilidad de obtener cualquier consideración.

Los organizadores del concurso se encargarán de hacer las impresiones de las fotos de 19 artistas seleccionados y de hacerlas exponer en el lugar de la celebración de los 20 años de Correo Internacional.

La elección del formato de impresión, el modo de enmarcar y exponer y la escenografía general de la galería serán decididos por el equipo de la Fundación Alianza Francesa.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:

Las identidades del « ganador » y los « finalistas » del concurso serán publicadas bajo el seudónimo (nombre de artista) sobre los cuales los participantes se inscribieron en la página web y eventualmente bajo su verdadera identidad y podrán hacer el objeto de una comunicación sobre los sitios y herramientas de comunicación de la Fundación Alianza Francesa.
FUERZA MAYOR:

En caso de fuerza mayor o si las circunstancias lo determinan, la Fundación Alianza Francesa se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, de reportar o de anular el concurso. Su responsabilidad no será comprometida del resultado de estas modificaciones

RESPONSABILIDAD:

Se debe recordar que Internet no es una red segura. La Fundación Alianza Francesa se libera de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de la red Internet, especialmente de los actos de malevolencia externa que evite el buen funcionamiento del desarrollo del concurso.
Además, la responsabilidad no podrá en ningún caso moderada en caso de problemas de enrutamiento o de pérdida de correo postal o electrónico. Toda declaración inexacta o falsa, todo fraude provocará la descalificación del utilizador.

REGLAMENTO:

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación pura y simple del presente reglamento en su totalidad, al igual que en sus discursos, anotaciones potenciales y aditivos. Todas las dificultades prácticas de interpretación o de aplicación del presente reglamento será contrastado supremamente por el organizador.
Los reglamentos locales estarán regidos bajo la responsabilidad de cada Alianza Francesa inspirados en los términos del reglamento establecido por la Fundación en la adaptación de cualquier restricción legal local.

DATOS DE CARACTER PERSONAL:

Según la ley de protección de datos del 06 de enero de 1978 modificada por la ley del 06 de agosto de 2004, el usuario dispone de un derecho de acceso, así como de un derecho de información complementaria, de rectificación y llegado el caso de oposición sobre los datos concernidos. Él puede oponerse en todo momento a su comunicación con terceros. Toda solicitud de acceso, de rectificación o de oposición debe ser enviada a la siguiente dirección : concours « J’ai 20 ans dans mon pays » 101, boulevard Raspail 75006 Paris.), y esto hasta la fecha de la publicación de los resultados del concurso.

LITIGIOS
:
El presente concurso esta sometido a las leyes francesa para el desarrollo del concurso en Francia.

DEPOSITO Y CONSULTA DEL REGLAMENTO DE JUEGO:

El presente reglamento está depositado en la SCP PINTUS - DI FAZIO – DECOTTE - DEROO, Huissiers de Justice associés à MORNANT 69440, 13 Rue Guillaumond. Puede ser consultado en la página internet www.Reglement-Jeux.fr

Según acta de depósito de reglamento de juego del día 26 de abril de 2010, que se encuentra anexada a la primer acta original concerniente al Minuto del Estudio.

Para mayor información visita la página de la Fundación Alianza Francesa :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!